El vila-realense Daniel Delmás y su pareja, Álex Soriano, que lideran la recogida de firmas en la provincia para que la gestación subrogada, popularmente conocida como vientre de alquiler, pueda ser legal en España, apelarán a la sensibilidad del Ayuntamiento de Vila-real, así como al de Castellón y Benicàssim, entre otros consistorios castellonenses para pedirle “apoyo para que nos ayuden a difundir” la campaña.

“Nuestra intención --añade- es hacer una labor pedagógica e informativa para explicar a la gente en qué consiste exactamente, porque a veces genera rechazo por el propio desconocimiento”. “En otros puntos de España, como en Galicia ya hay dos ayuntamientos que lideran el PP que han mostrado su respaldo a esta causa”, explicó ayer Delmás, que tras la publicación del artículo en Mediterráneo ha recibido una avalancha de entradas en su cuenta de Facebook, y en apenas una mañana, más de 120 personas ya habían compartido la noticia y se han interesado por el proceso que están realizando.

Y es que esta pareja de Vila-real se ha sumado a la lucha de otras personas agrupadas en la Asociación por la Gestación Subrogada en España y buscan voluntarios para llevar a cabo la recogida de firmas en la provincia para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular que se debata en el Congreso de los Diputados. Su objetivo es dar cabida a esta técnica de reproducción asistida en la legislación de nuestro país, con el fin de proporcionar a aquellas personas que no puedan llevar un embarazo a término una solución para ser padres y madres. H