Las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real, en las que en la edición de este año participan 14 restaurantes de la ciudad, celebran esta tarde la cita más multitudinaria de la programación preparada por la Concejalía de Economía y los hosteleros.

En concreto, la plaza de la Vila acoge, a partir de las 18.30 horas, el concurso de olla de la Plana, al que se le dio el nombre de Pasqual Batalla --en memoria del edil que lanzó la idea junto a los profesionales del sector--, donde los chefs locales compiten por elaborar el mejor plato de esta especialidad típica castellonense.

Y, posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la degustación popular que, como de costumbre, se servirá en cazuelitas de barro. Eso sí, para recoger una de las 1.000 raciones que prepararán, los comensales tendrán que aportan un euro. La recaudación la destinarán en esta ocasión a Cáritas de Vila-real.

Y es que, a lo largo de todo el mes de noviembre, un total de 14 restaurantes locales ofrecen los menús de olla de la Plana, en el marco de las jornadas gastronómicas, y por un precio que oscila entre los 12 y los 26 euros.

Se trata de una oferta en la que tienen cabida todo tipo de olla de la Plana --vegana o con carne--, así como platos creativos basados en esta típica receta, como pueden ser croquetas o ensaladas. El listado de restaurantes puede consultarse en la web jornadasgastronomicasvila-real.blogspot.com.