El Servei Municipal d’Esports de Vila-real está de enhorabuena en este inicio de curso. Y es que la lucha de estos últimos años contra las listas de espera han hecho que el número de socios no deje de aumentar en los últimos años. Tanto es así que de los 4.469 inscritos en el 2014 se pasará este año a más de 6.000, una cifra nunca antes alcanzada. Respecto al año anterior, el crecimiento es de alrededor de medio millar de personas.

Para dar servicio a estos ciudadanos, mañana abre sus puertas la piscina municipal Yurema Requena, que ha estado unas semanas cerrada al público para realizar tareas de mantenimiento, valoradas en 35.000 euros. Entre otras cuestiones, se ha construido un vestuario para monitores, una nueva rampa de acceso, se ha cambiado una parte del piso lateral de la piscina y se han adaptado los cuadros eléctricos al reglamento vigente. El nuevo concejal de Deportes, Javier Serralvo, explica que «muchos de estos trabajos solo se podían llevar a cabo con las instalaciones paradas».

Asimismo, el edil informa de que otra de las novedades de la temporada es que también aceptarán socios durante el año, fuera de los plazos habitualmente establecidos. «El objetivo es que ningún vila-realense que quiera utilizar las instalaciones deportivas se quede fuera», asegura.

INSTALACIONES // Uno de los motivos es que desde el consistorio consideran que durante los últimos años se ha hecho un «gran esfuerzo» por aumentar el número de espacios y que ahora es el momento de que los usuarios se beneficien de los mismos.

Además, Serralvo confia en que el número de piscinas aumente en los próximos meses, puesto que la Concejalía trabaja para poner en marcha cuanto antes las instalaciones del antiguo gimnasio Aquaesport, que servirán, al menos en primera instancia, para realizar actividades acuáticas vinculadas a la salud, aunque la idea del consistorio es convertirlo en un espacio de rehabilitación comarcal.

Aunque tanto la piscina como el gimnasio ya estarán disponibles mañana para los 6.000 inscritos, las actividades dirigidas para socios no comenzarán hasta el próximo 25 de septiembre.

Así, el lunes ya estarán disponibles las dos piscinas que dependen del Ayuntamiento, después que la del centro de tecnificación deportiva abriera antes a petición de los deportistas, que pidieron poder utilizar al menos una tras el cierre de la del Termet.