Falta poco menos de un mes para que finalice el curso en los colegios de Vila-real. Unas tres semanas restan para ello, eso sí, cargadas de exámenes y trabajos que por otra parte serán los que determinarán la nota final de miles de alumnos.

Y es por ello que, para facilitar también el estudio, la Concejalía de Deportes ha dado por finalizado el Campionat Multiesport Escolar, en el que han tomado parte un millar de escolares de Primaria de la totalidad de centros educativos de la ciudad, tanto los que son públicos como los concertados.

El centro de tecnificación deportiva ha sido el espacio en el que se ha desarrollado la entrega de los trofeos y de las medallas a los pequeños que han tomado parte en alguna de las siete ligas que integran el campeonato: dos prebenjamines y tres benjamines de multideporte; y dos alevines, una de baloncesto y otra de fútbol sala.

«Durante 16 sábados por la mañana, los alumnos han jugado 340 partidos en las distintas instalaciones deportivas municipales y, además, se han realizado ocho sábados de jornadas especiales en las que los niños han practicado tenis, ciclismo, natación, ajedrez, atletismo, pilota valenciana, waterpolo e, incluso, cros en el Termet», explica la edila del área, Silvia Gómez.

Una iniciativa que se suma al programa de natación escolar, mediante el que los estudiantes de 4º de Primaria han acudido a la piscina para aprender a nadar o para perfeccionar el estilo durante una hora a la semana. Una medida que les permite familiarizarse con este deporte.

Este año, el trofeo al colegio campeón del Multiesport Escolar ha recaído en el Concepción Arenal, al tener más puntos en participación y clasificación.

Gómez destaca la labor de los entrenadores del multideporte, que son los 32 beneficiarios del programa Becaesport.