Los análisis realizados al agua del colegio público José Soriano tras el episodio de virus estomacal que afectó a un centenar de alumnos del centro educativo han descartado, en principio, que esta sea el foco de la probable infección.

Así lo informaron fuentes del centro escolar que, además, y en colaboración estrecha con el médico especialista del departamento de Salud Pública que está haciendo el seguimiento del caso, emitió un comunicado que se hizo llegar a la comunidad educativa, en el que se incide en que el nivel de cloro en el agua es “correcto”, a la vez que se hace hincapié en que se trata de “un cuadro benigno de probable origen viral, con vómitos fundamentalmente acompañado en ocasiones de diarrea y poca fiebre”.

Precisamente, desde el colegio indican que los resultados de las analíticas realizadas a los escolares afectados también han sido “benignas”. Aun así, todavía restan por concluir los análisis de la comida, mientras se continúa con las encuestas a las familias por parte de Salud Pública, con la finalidad de profundizar en la investigación de la causa de tan importante afección estomacal.

En cualquier caso, en la nota se dan una serie de recomendaciones sobre higiene individual y ambiental, y se aconseja que si los niños presentan síntomas no acudan al centro educativo. H