La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa indagando para esclarecer el origen de los tres contagios de legionela que han afectado a tres vecinos de Vila-real, de los que uno falleció.

En cualquier caso, desde la propia Conselleria descartan que el foco pueda estar en el propio Hospital de la Plana, donde ingresaron los afectados, por cuanto «la información disponible sobre los casos no refleja que ninguno de ellos acudiera al centro durante el periodo de incubación».

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, aseguró que «una buena noticia es que, por el momento y esperemos que siga así, no se ha dado ningún otro ingreso por esta causa», a la vez que corroboró que las pesquisas que se llevan a cabo con analíticas en distintos espacios públicos indican que «ninguno de ellos trabajo en lugares municipales».

Mientras, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, añadió que, aunque todavía continúa ingresado, el tercer contagiado «se mantiene estable».

Con todo, el Ayuntamiento mantiene las medidas preventivas que se adoptaron el miércoles, inmediatamente después de que Sanidad declarara el brote de legionela. Unas medidas que, entre otras cosas, contemplan la hipercloración del agua potable y la parada de fuentes ornamentales.