Vila-real da otro paso cara a la llegada de la nueva normalidad. Tras el visto bueno del equipo técnico que asesora al Ayuntamiento, la junta de gobierno dio este martes luz verde a los planes de desescalada presentados por las concejalías para reabrir espacios municipales, como la capilla de la ermita o la reactivación de las 17 fuentes ornamentales.

«Nuestra prioridad es la salud de las personas y para ello estamos siguiendo un protocolo, con el asesoramiento de un gabinete técnico que supervisa los planes de desescalada para dar las mayores garantías posibles en el cumplimiento de la normativa de prevención y seguridad», puntualiza el alcalde, José Benlloch.

Así, una de las instalaciones que los vecinos ya pueden visitar en la fase 3 es la capilla de la Mare de Déu de Gràcia, cuyo acceso será por la puerta de entrada y solamente habilitarán dos bancos para un aforo máximo de dos personas, que deberán mantener la distancia de seguridad. Abrirá de martes a viernes, de 8.30 a 18.30 horas; y los sábados y domingos, de 8.30 a 13.30.

Lo mismo sucede con la coveta del ermitorio coveta, que podrá podrá recibir visitas los domingos, en horario de 8.30 a 13.30 horas.

Unos días habrá que esperar para volver a ver en funcionamiento las 17 fuentes ornamentales de la ciudad, puesto que la previsión es que puedan volver a estar operativas el próximo lunes.

Otro servicio que regresará, en este caso el sábado, será la piscina del Termet, que permitirá la práctica deportiva de socios del Servei Municipal d’Esports y deportistas federados de clubs acuáticos, en ambos casos mayores de 14 años. El aforo máximo será de 16 personas y un límite de 30 minutos de actividad por usuario.

Centro Lluís Alcanyís

Por su parte, el centro de día Lluís Alcanyís para la prevención comunitaria de conductas adictivas, que venía realizando la atención a usuarios de forma telemática, podrá recibir presencialmente a los interesados un día a la semana.

Asimismo, también reabren la sede de la Unió Musical La Lira, de titularidad municipal, pero únicamente para las clases de refuerzo y preparación de los alumnos de la escuela de música que deben realizar la prueba de acceso a estudios profesionales.

Serralvo critica al PP por hacer «demagogia» con la piscina

Después que el PP local reprochara al equipo de gobierno por retrasar la apertura de las instalaciones deportivas municipales y recriminar que esa decisión obliga a los deportistas a entrenar fuera de Vila-real, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, lamentó este martes la «insensatez y demagogia» de los populares por sus críticas. «Cuesta entender cómo miembros del PP, que están informados de la manera en que se está llevando la desescalada en la ciudad, se atrevan a hacer demagogia y quieran aprovechar la reapertura de la piscina del Termet para conseguir un titular», indicó.

«Si abriéramos las instalaciones deportivas precipitadamente, sin garantías y sin tener en cuenta las circunstancias actuales nos tacharían de ser unos irresponsables e insensatos», apuntó Serralvo, quien reivindica que la política del equipo de gobierno se basa precisamente en lo contrario, «en la responsabilidad y la sensatez». «El virus no se ha ido y mientras sea así el Ayuntamiento de Vila-real actuará con la máxima seriedad, seguridad y prudencia», concluye el edil de Deportes.