+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

UBICACIÓN PROVISIONAL

Desescalada en Vila-real: Reabrirán el mercado ambulante de ropa el día 30 en la Ciutat Esportiva

Estos puestos cogerán el testigo de los de alimentación, activos desde el 2 de mayo

 

El mercado ambulante de ropa seguirá el ejemplo del de alimentación, que regresó el pasado día 2 de mayo. - BATISTE SAFONT

R. D.
22/05/2020

El mercado ambulante de ropa y complementos de Vila-real volverá a la actividad el próximo sábado día 30 y lo hará en una ubicación provisional, la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene. La Concejalía de Economía, en consenso con la Asociación de Vendedores Ambulantes, ha acordado retomar la celebración de esta cita comercial en un emplazamiento temporal como es el caso de la CEM, que de momento permanece cerrado al uso deportivo debido al estado de alarma.

El anuncio llega después de la reunión del edil del área, Xus Madrigal, con los profesionales del sector, en la que consensuaron la distribución de puestos y las acciones de prevención que, tal y como establecen las autoridades sanitarias, se deberán tomar. Esto ya ocurre en el mercado de alimentación y productos de primera necesidad, que se reanudó el día 2 y que se celebra los sábados por la mañana también en una ubicación temporal, en este caso en el aparcamiento situado frente al Palacio de Justicia.

«Después de la buena acogida y el éxito que ha tenido el de alimentación, ahora esperamos que los vendedores de ropa y complementos puedan también volver a la actividad y ofrecer además un servicio muy demandado por la ciudadanía, ya que este mercado cuenta habitualmente con mucho público», explica Madrigal, quien añade que, tras aprobar en el pleno la supresión de las tasas de ocupación de vía pública, estos profesionales no tendrán que pagar por montar sus puestos, «lo que supone un alivio para ellos en esta situación tan difícil y un estímulo para que puedan salir adelante», remarca el responsable del área económica. 

Temas relacionados