El Ayuntamiento de Vila-real ultima el reparto de mascarillas en los domicilios para hacer llegar dos unidades a cada una de las personas empadronadas en la ciudad, en tamaños infantil y adulto, según las edades. Serán 102.000 las mascarillas reutilizables entregadas en 18.945 viviendas, a las que se suman otras 50.000 de diferentes tipos que se han repartido en comercios, entidades sociales, centros de culto y otras instalaciones públicas. En total, más de 150.000 unidades facilitadas por el consistorio, gracias al trabajo de más de 150 voluntarios y trabajadores de Protección Civil, colaboradores del registro de voluntariado covid-19 y empleados municipales.

«Durante las últimas semanas han realizado un esfuerzo incansable, que queremos agradecer de forma especial, y que permitirá que la población disponga de estos elementos de protección para afrontar la desescalada y cumplir con la obligatoriedad de su uso en espacios públicos si no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros», señala el alcalde, José Benlloch.

El primer edil pone también en valor la «previsión» con la que ha trabajado el Ayuntamiento y subraya que la inversión total que han realizado para abastecer con dos mascarillas a cada vecino asciende a unos 150.000 euros.

Partida Madrigal

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, calcula que este martes finalizarán la entrega en las viviendas del casco urbano y «en los días posteriores se acometerá el reparto en las viviendas unifamiliares de la partida Madrigal».

Se trata de mascarillas de dos tipos: las reutilizables de tela, que se pueden lavar con agua caliente; y otras FFP2, adquiridas a través de la compra centralizada de la Diputación, que también pueden reusarse, pero no lavar.