La corporación municipal de Vila-real aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de la reina y damas de las fiestas del 2016. De esta forma, Silvia Cantavella Pi ya es, de manera oficial, la máxima representante de los festejos patronales de la ciudad para el año en curso.

Junto a ella estarán las damas que forman su corte de honor y que son: Marta Soler Agustí, Sara Ramos Cabedo, Belén Lloret Colonques y Rut Manrique Ruiz. Tanto Silvia como sus festeras arrancarán su periplo festero el próximo 21 de febrero, cuando participarán en el acto de pleitesía a la reina del 2015, Laura Bovaira, y sus damas: Isabel Pastor, Gloria Caparrós, Ana Mª Almela y Aída Martí Font.

Aun así, las nuevas representantes festivas iniciarán su actividad como tales el 30 de abril, coincidiendo con la proclamación que tendrá lugar en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner y que, de hecho, supondrá el arranque de las celebraciones patronales en honor a Sant Pasqual.

Cabe recordar que la designación pública de las jóvenes que ostentarán el cargo de reina y damas del 2016 tuvo lugar el pasado 8 de enero, en el salón de plenos del ayuntamiento. H