La Feria Destaca cerró ayer su segunda edición superando en un 25% la cifra de visitas que se registró en el 2014, de manera que de las 6.000 personas de entonces se ha pasado a más de 7.500 en esta ocasión. Un balance que, según explican desde la organización, «consolida esta cita como el primer evento de transferencia de conocimiento de la Comunitat».

A este respecto, el presidente del comité organizador y director de la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI, Juan Carda, aseguró en la clausura de la feria que «el balance es más que positivo, pero vamos a seguir trabajando para que mejore más aún la tercera edición, gracias a las administraciones y empresas que han confiado en un encuentro como este, que debe servir para poner las bases de un cambio de modelo en la sociedad vila-realense, provincial y autonómica».

En concreto, Carda explicó que han sido más de 5.000 los profesionales de diferentes sectores los que han pasado por los diferentes estands; y por la zona de divulgación han discurrido 2.500 estudiantes. Asimismo, las conferencias que se han retransmitido en streaming han conseguido más de 500 visualizaciones.

ANUNCIO // Por otra parte, el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, aprovechó una de las mesas redondas celebradas en el marco de Destaca 2016 para anunciar el proyecto de poner en marcha «una ATC internacional que, apoyada en los avances tecnológicos, nos permita dar soporte a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en el extranjero».

En este sentido, Montoro recordó que, en estos momentos, ATC «mantiene su apuesta por la transferencia de conocimientos con la realización de cursos y charlas en las que los profesionales más veteranos complementan, con su experiencia, la formación de los nuevos técnicos».

La clausura, ayer, de la Feria Destaca también sirvió para hacer entrega de los premios a jóvenes investigadores, que han recaído en Nuno Miguel Araujo, Martín Sánchez y Nacho Miralles. Asimismo, el área de networking sumó más de 100 inscripciones, que dejaron en torno a 70 reuniones entre empresarios e investigadores participantes.