La Concejalía de Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para la promoción y el uso del valenciano destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro, con un total de 10.000 euros.

El edil del área, Pasqual Batalla, ha explicado que la ayuda, correspondiente al ejercicio 2016, puede solicitarse hasta el próximo 13 de febrero, al tiempo que ha recordado que desde su delegación pretenden «garantizar la aplicación del reglamento de normalización lingüística y su plan de actuación, aprobados el 20 de octubre de 1994, a través de actuaciones concretas de fomento del uso de la lengua».

Asimismo, Batalla destaca que «el valenciano es el idioma propio de la ciudad y todos los vecinos tienen derecho a conocerlo y usarlo oralmente y por escrito». «Por ello, queremos garantizar la aplicación del reglamento municipal, con el objetivo de que sean las propias asociaciones de ámbito local que dedican su actividad a la promoción y uso del valenciano las que nos ayuden a través de sus iniciativas y propuestas a seguir protegiendo y potenciando nuestra lengua, como ya hacemos a través de la Concejalía».

Las entidades interesadas en optar a estas subvenciones pueden formalizar la solicitud a través del registro general de entrada del Ayuntamiento, hasta el próximo 13 de febrero.