El Ayuntamiento de Vila-real aportará, mediante un convenio de colaboración, 7.500 euros a la parroquia de San Francisco de Asís con motivo del aniversario de los 50 años del recinto religioso. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, recibió ayer al padre Francesc Costa, rector de la iglesia, y al representante del consell parroquial, Enric Reverter, acompañado de la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás.

La conmemoración del medio siglo de vida arrancará este domingo con una misa, a mediodía, presidida por el obispo Casimiro López y concelebrada por el padre provincial fray Juan Carlos Moya, quien impartirá el lunes, a las 20.00 horas, la conferencia Franciscanismo en la provincia de la Inmaculada: realidad y futuro en los salones parroquiales. Un recital de villancicos el próximo 21 de diciembre (18.00 horas), una exposición, la publicación de un libro del 50º aniversario, charlas, una vigilia en abril y actividades lúdicas completan la programación que finalizará en el mes de octubre con una misa presidida por el padre provincial.

«La parroquia de San Francisco data de 1969, pero la comunidad franciscana lleva con nosotros al menos desde 1552. Nuestro patrón, Sant Pasqual, fue un fraile franciscano, hecho que atestigua la importante presencia y arraigo de la orden en Vila-real», señaló el alcalde, que destacó la labor social vinculada a los Franciscanos como Joventut Antoniana.