El uso inadecuado que niños y jóvenes han dado a uno de los nuevos juegos instalados en el parque José Soriano, junto al colegio público Carlos Sarthou, ha provocado la rotura del mismo en varias ocasiones. Una circunstancia que ayer dio a conocer el departamento de Servicios Públicos de Vila-real, a través de su cuenta de Facebook, con imágenes tomadas en el momento en el que varios niños de distintas edades se subieron al juego afectado.

REDES // «Lamentamos, y nos duele en el alma, el mal uso que se ha hecho de este juego y que los padres de estos niños, que seguro que están cerca, permiten. Con esa actitud, se arriesgan a que sus hijos se hagan daño, pero sobre todo hacen un gran daño a su formación, pues les están educando en la falta de respeto y el todo vale», señalan desde Servicios Públicos en la cuenta de Facebook.

Y es que, desde el departamento que encabeza el concejal Francisco Valverde, explican que «ya es la segunda vez que rompen el juego en cuestión, aunque, por lo que se comenta en las redes sociales, la última rotura la provocaron un grupo de muchachos que tendrán unos 14 ó 15 años».

La falta de respeto hacia este elemento del mobiliario urbano del parque José Soriano obliga a los responsables municipales a retirarlo definitivamente, tanto para evitar los excesos en su utilización como para evitar daños a sus posibles usuarios.