+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE costumbrismo

Días de solidaridad en Vila-real

La Caixa Rural edita su tradicional calendario para el que se pide un donativo voluntario para Cruz Roja. La Fundació sufraga una nueva ambulancia para que la organización benéfica siga prestando este servicio

 

La presidenta de Cruz Roja, María Arrufat, y el de Caixa Rural, Enric Portalés, muestran el calendario. - CARDA

JOSEP CARDA
21/11/2013

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, presentó ayer el tradicional calendario que edita la entidad. Y lo hizo acompañado de la máxima responsable de Cruz Roja en la ciudad, María Arrufat; del concejal de Normalització Lingüística y Tradicions, Pasqual Batalla; y el profesor e historiador Jacinto Heredia.

Fue una comparecencia en la que Portalés se mostró especialmente satisfecho, porque es la primeva vez que Caixa Rural le da un toque solidario a su almanque, por cuanto se ha establecido un donativo voluntario de dos euros para que los socios y clientes colaboren en la adquisición de una nueva ambulancia para la agrupación local de Cruz Roja.

“El calendario para el 2014 recoge las costumbres y tradiciones de Vila-real, con los días festivos y efemérides para recordar”, explicó, al tiempo que señaló que la entidad que preside “siempre ha hecho lo posible para que esta ciudad tuviera una ambulancia”.

Ahora, tras la obligada retirada de la anterior, que se aprovechará como vehículo de carga --según explicó Arrufat--, Cruz Roja confía en poder disponer de una nueva en no más de cuatro meses. “La organización no ha fallado nunca y, con el esfuerzo de los voluntarios, se ha prestado el servicio en todos los actos en que se ha solicitado su presencia”.

Por su parte, el edil Batalla destacó la labor de recopilación realizada por el profesor Heredia, así como las ilustraciones de Júlia del Valle para la edición de un calendario “muy esperado”. Y recogió el guante lanzado por Heredia para la confección de un costumario de Vila-real, “aprovechando este trabajo y colaborando el Ayuntamiento y Caixa Rural”. H