La experta en márketing y ventas Esmeralda Díaz-Aroca --hermana de la actriz y presentadora Míriam Díaz-Aroca-- participará en el próximo Foro Nacional de Innovación, que promueve la Fundación Globalis y que se celebrará en el salón de teatro de Els XIII el 26 de septiembre, donde disertará sobre la nueva dimensión que se presenta en el Big Data aplicado al márketing digital.

«El Big Data ofrece nuevos modelos de análisis de cliente, más enriquecidos y con más valor para el negocio», asegura Díaz-Aroca, y así lo explicará a los empresarios que asistan a la cita. Y añade que la importancia de esta tecnología radica en que «se pueden analizar los datos generados por los consumidores, aportando una visión de 360 grados. El márketing tradicional segmenta el mercado mientras que, ahora con este método lo individualiza, lo que beneficia al comercio».

De esta forma, Globalis acerca a toda una experta en el tema de forma gratuita para las empresas que quieran acudir, ya que la conferenciante, además de ser la fundadora de Díaz-Aroca&Asociados, es social selling coach, blogsterApp y consultora de estrategia digital

CONTINUIDAD // La iniciativa da continuidad a los foros dedicados a la innovación que anualmente impulsa la Fundación Globalis con la colaboración de diferentes entidades como la Agència Valenciana de la Innovació, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y la Red Innpulso. Este año, el evento pretende mostrar una radiografía de las tendencias de futuro con el objetivo de presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar a través de la innovación.