La dificultad a la hora de designar el personal que se encargará de gestionar la futura oficina de atención para el PAI del Madrigal y para el futuro desarrollo del polígono industrial de la carretera de Onda está ocasionando cierta demora en la puesta en marcha de este nuevo recurso municipal.

Al respeto, el alcalde, José Benlloch, hace hincapié en que el despacho lo llevarán profesionales especializados en arquitectura, ingeniería de caminos y trabajos de administración general. Un equipo para el que ya se incluyó la partida correspondiente en el presupuesto para el 2018.

Sin embargo, el Ayuntamiento no dispone de bolsas de trabajo para cubrir estos puestos, lo que dificulta el arranque de este servicio municipal, dirigido a informar y facilitar los trámites para desarrollar proyectos en ambos programas urbanísticos.

Es por ello que el munícipe apuesta por estudiar la posibilidad de obtener mano de obra para estas plazas de las bolsas de la Diputación de Castellón o, incluso, lograrla a través de una comisión de servicios, con el fin de contratar a profesionales que en la actualidad desarrollan su trabajo en otras administraciones.

Benlloch insiste en que la activación de la oficina «está presupuestada», por lo que su intención es «poner en orden todo este asunto», con el fin de facilitar la urbanización, aunque sea parcial, tanto en el área residencial del Madrigal como en la industrial de la carretera de Onda.

«Estamos trabajando muy duro y desde hace tiempo en todo lo relacionado con las ayudas logradas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)», con el fin de poner los recursos para facilitar el crecimiento de las empresas y la implantación de otras nuevas en la mayor zona de la ciudad calificada en el PGOU de uso industrial.

Y es que el primer edil vila-realense afirma que la ciudad está experimentando en los últimos años un destacado auge empresarial que, a su vez, también se quiere impulsar con la venta de terrenos que, tras desarrollarse las áreas del polígono, pasan a ser propiedad municipal.

DESDOBLAMIENTO // Precisamente, una de las actuaciones que se pretende llevar a cabo con cargo a los 608.829 euros de la ayuda del Ivace para el polígono de la carretera de Onda --los restantes 2,5 millones se destinan a mejoras en las áreas industriales de Miralcamp, les Voltes y Molí Nou-- es la relativa a la duplicación de la calzada de este vial, en el tramo desde la rotonda de la calle Senda Pescadors hasta superado el puente sobre la AP-7.