El programa Alimentación Necesaria, que el Ayuntamiento de Vila-real lleva a cabo desde el año 2013, ha repartido estas fiestas de Navidad 6.000 euros en vales de compra de alimentos frescos entre las cuatro entidades sociales que trabajan en la ciudad: Cáritas, Cruz Roja, San Vicente de Paúl y Juventud Antoniana. Los colectivos se encargan de hacer llegar los bonos a las familias en dificultades en un momento del año en que las necesidades se incrementan. A lo largo de este 2016 el programa ha distribuido 18.000 euros en vales.

«Las entidades sociales de Vila-real trabajan codo con codo con la Concejalía de Servicios Sociales para repartir estos cheques de compra entre las familias con pocos recursos en diferentes épocas del año», recordó el concejal del área, Álvaro Escorihuela. Por este motivo, Servicios Sociales ha vuelto a poner en marcha el programa en las fiestas de Navidad, cuando más se despierta el instinto solidario.

El programa hace posible que familias de la localidad puedan acceder de forma anónima a alimentos de primera necesidad, como carne, pescado o productos con fecha de caducidad corta, que de otra forma es difícil que puedan ser distribuidos entre la población que lo requiere. El plan se crea para reforzar las ayudas que se tramitan desde Servicios Sociales y como complemento a las que aportan los colectivos para alimentos.