Ilusión, imaginación, diversión, participación, colaboración y trabajo colectivo son los aspectos que cada año por estas fechas trabajan en los colegios de Vila-real en torno a la extendida fiesta del Carnaval.

Una celebración que ayer tomó los centros educativos de la ciudad y que, como de costumbre, sacó a las plazas, jardines y calles del entorno de los mismos a cientos de escolares de Infantil y Primaria, ataviados con los más dispares disfraces.

También, y como es habitual en cada edición, padres, abuelos y tíos de los niños no quisieron perderse los desfiles que protagonizaron los alumnos, todos ellos acompañados con música para amenizar la cita.

De hecho, varios de los niños del colegio Concepción Arenal, con la ayuda del maestro de música, fueron los encargados de montar su particular batucada para poner la nota sonora al pasacalle, en el que exhibieron los trajes que realizaron ex profeso sobre la temática de este año, con decenas de superhéroes y superheroínas. Superman, Batman, Lady Bug, Spiderman, los Power Rangers o el Capitán América estuvieron presentes en las actividades del Concepción Arenal, que acabaron con la crema del muñeco que representa el Carnestoltes, previa lectura del popular testamento del mismo.

Por su parte, vaqueros, hombres prehistóricos, policías, futbolistas, príncipes y princesas o sevillanas, con el típico traje de faralaes, escenificaron la fiesta en el Pintor Gimeno Barón.

Manufacturas

Uno de los aspectos que caracteriza esta celebración lúdica del Carnaval en los colegios de la ciudad es que, en la mayoría de los casos, son los propios escolares, con la ayuda de sus maestros --y también de sus padres-- quienes elaboran sus disfraces, de forma que los niños de cada clase lucen un mismo diseño.

De esta manera, y como ejemplo, la temática ha estado ligada en el José Soriano con los juegos de mesa de toda la vida, como el ¿Quién es quién? o el de Operación, que permitía, en este último caso y por momentos, convertirse en cirujanos.

En definitiva, una jornada cargada de caras sonrientes.