+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ANGELINA ABAD Y PASCUAL NÁCHER

Confinan a cerca de 40 estudiantes por dos positivos en dos colegios de Vila-real

Cada escuela ha tenido que aislar una clase de Primaria, de modo que sus alumnos y docentes deberán estar en cuarentena

 

Fachada del colegio Pascual Nácher de Vila-real. - MEDITERRÁNEO

Pascual Nácher - Batiste Safont

S. G.
10/09/2020

Los colegios públicos de Vila-real Angelina Abad y Pascual Nácher han confinado a cerca de 40 alumnos y sus profesores al registrar dos casos positivos por coronavirus, uno en cada centro. En el caso de Angelina Abad sería en una clase de segundo de Primaria y en el Pascual Nácher, una de tercero.

En concreto, en el caso del Angelina Abad, el equipo directivo ha remitido un escrito a toda la comunidad educativa informando de la situación, así como de los pasos seguidos tras conocer los resultados de la prueba PCR al alumno afectado. En este sentido, se han puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para recibir las pautas de actuación, que han incluido avisar a las familias del alumnado del aula afectada –grupo burbuja o de convivencia estable- y, posteriormente, se ha recogido información de cada alumno y profesor afectados para trasladar los datos al Consell, ya que serán ellos quienes contacten con todos ellos para someterlos a los tests de detección aunque, independientemente, deberán estar en cuarentena por un plazo aproximado de 14 días.

En el texto también aclaran que los padres y madres de los estudiantes en cuarentena deberán ir a trabajar y que aquellos niños con vínculos familiares a los confinados deberán asistir a clase.