La Concejalía de Economía impulsará la conversión de agricultores, especialmente aquellos que han mostrado interés por avanzar en su negocio, en empresarios, con la finalidad de facilitarles las herramientas que necesitan para comercializar tanto aquello que cultivan como cualquier producto elaborado en base a las frutas y hortalizas que recolectan.

Así lo ha señalado la edila del área, María Dolores Parra, quien destaca que esta “es una iniciativa nueva”, con la que se pretende dar respuesta a las inquietudes que les hacen llegar los agricultores, “tanto los convencionales como los que hacen cultivos ecológicos, que quieren ir más allá en sus negocios para prosperar”.

Al respecto, Parra asegura que a su departamento llega gente preguntando, por ejemplo, “por las gestiones que tienen que realizar para obtener un registro sanitario”. De hecho, el curso que se ha organizado desde la Concejalía de Economía, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, lleva por título De agricultor a empresario y su pretensión es “aportar ideas que alimenten la innovación para reinvertar los productos y el negocio”.

“Queremos que el campo sea una salida laboral más, para lo que aportaremos las herramientas para poder hacerlo realidad y ayudar a los agricultores en los trámites legales”, afirma Parra. H