La Concejalía de Economía, a través del área de Mercados, ha programado estas fiestas el primer mercado tradicional valenciano, una feria de artesanía, alimentación y gastronomía ambientada con indumentaria y productos típicos valencianos. La feria, organizada por Amics de la Natura, abrirá los días 19, 20 y 21 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas, con una treintena de puestos en la plaza Escultor Ortells.

«Hemos querido dar un paso más en las habituales ferias artesanales y rendir un pequeño homenaje a nuestros productos y las tradiciones más nuestras. Con una iniciativa que nos transportará a un escenario tradicional valenciano a través de las vestimentas de los vendedores y la ambientación de las paradas», detalló el edil de Economía, Xavier Ochando. Zaragüelles y trajes típicos de valenciana crearán el ambiente en el que se pondrán a la venta todo tipo de productos de artesanía, alimentación y gastronomía, entre otros.

Asimismo, el área de Mercados ha querido incluir de manera especial a los productores locales, de manera que varias de las paradas serán productos de la huerta vila-realense, como naranjas, que pueden encontrarse en el mercado de kilómetro 0 de los jueves. Un puesto para exprimir las naranjas o la venta de horchata serán otras de las posibilidades.

«Ponemos en valor nuestros productos y la historia de raíces agrarias de Vila-real», añadió.