La concejala de Economía de Vila-real, María Dolores Parra, recibió al director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Natxo Costa, para trasladarle la situación del comercio local y pedirle una apuesta por la proximidad.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de la Unió de Comerç Vila-real (Ucovi), la edila explicó a Costa cuál es la realidad del sector del pequeño comercio en la ciudad, en un momento en el que existe un debate a nivel autonómico sobre la apuesta por los negocios de proximidad o los grandes centros comerciales.

Parra solicitó al director general “información sobre la política que llevan a cabo desde la Generalitat para el impulso del comercio local y sobre la línea que se sigue para potenciar este sector, así como las ayudas autonómicas a pequeños establecimientos”.

La reunión finalizó con una visita al Mercat Central, donde varios de los vendedores plantearon sus demandas al representante de la Generalitat, que tomó nota de las reivindicaciones. En estas instalaciones, Parra también explicó a Costa las dificultades existentes para encontrar comerciantes para cubrir los siete puestos vacantes que existen en la actualidad.

La edila explicó su intención de convertir la zona peatonal en un centro comercial abierto, pero pidió implicación al Consell. H