Ecovidrio lanza un reto a las peñas con un concurso para certificar cual de ellas es la que mayor cantidad de desechos de vidrio recicla. La entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de este material en España y el Ayuntamiento de Vila-real ponen en marcha la campaña de sensibilización La Peña Recicla durante las fiestas patronales de la Virgen de Gracia para promover el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad entre todos los vecinos.

La iniciativa colocará una báscula gigante los días 31 de agosto en la avenida de la Murà, 3 de septiembre en la calle Luis Vives y 7 de septiembre en la calle Josep Ramón Batalla. Los festeros deberán acudir a la báscula en horario de 12:00 a 16:00 horas para pesar y reciclar sus residuos de envases donde recibirán merchandising de la campaña.

Además, una ecopatrulla visitará en este mismo horario los locales animando a que participen en el concurso y reciclen todos los envases de vidrio que generen. Asimismo, la anterior edición se realizó para las fiestas patronales de San Pascual. La ganadora de la ocasión fue La Merla.

Según los datos disponibles correspondientes al 2018, los ciudadanos de Vila-real reciclaron un total de 445.379 kilogramos de envases de vidrio, unos 8,8 por vecino.