+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

LOS PADRES ASEGURAN QUE HA HABIDO VARIOS SUSTOS CON COCHES EN LAS INMEDIACIONES DEL COLEGIO

Educación ampliará la seguridad en Angelina Abad con otra salida lateral

Se trata de una reivindicación histórica del centro, pues las dos puertas son estrechas y peligrosas. El consistorio ve prioritaria la obra, que permitirá a los niños acceder por el parque de la Mayorazga

 

En el jardín de la Mayorazga hay un camino que lleva al colegio, justo en el punto donde debe ubicarse la puerta. - PRERA

La entrada del colegio por la avenida Michalovce es muy estrecha. - PRERA

XAVI PRERA
06/08/2017

La Concejalía de Educación, dirigida por Mónica Mañas, se ha marcado como prioridad la construcción de una nueva salida en el CEIP Angelina Abad, que permita a los niños de Primaria entrar y abandonar el centro por el parque de la Mayorazga, mejorando de esta forma en seguridad.

Hasta ahora, todos los alumnos del centro, de Infantil y Primaria, acceden al mismo por la entrada de la avenida Francesc Tàrrega, una vía que desde el AMPA consideran «muy peligrosa», debido al elevado volumen de tráfico que soporta al ser una vía de entrada al casco urbano desde Castellón. «Ha habido varios sustos con escolares y creemos que sería una buena solución», aseguran.

Mañas explicó que se trata de una de las actuaciones que considera más importantes de entre las infraestructuras escolares del municipio, y que su departamento buscará la fórmula para llevarla adelante lo más pronto posible. No obstante, evitó poner una fecha, puesto que las estrecheces presupuestarias no lo permiten.

El equipo directivo del centro puso sobre la mesa esta necesidad en una reunión mantenida con la edila este curso. La directora, Pilar Vicent, afirmó que es una salida «muy necesaria» y que debió de realizarse cuando se construyó el edificio. De hecho, en el jardín de la Mayorazga existe un camino construido en aquel momento que evidencia donde se situará la puerta cuando esta sea una realidad.

ATASCO // Vicent expuso a Mediterráneo que, en los momentos de entrada y salida de los alumnos, se forma «un gran atasco» en la avenida Francesc Tàrrega, debido a la acumulación no solo de niños, sino también de padres. Este es el acceso que, en origen, debían utilizar los alumnos de Infantil, mientras que los aproximadamente 200 que cursan estudios de Primaria debían entrar por la avenida Michalovce.

No obstante, debido a la estrechez de la acera en este vial --apenas caben dos personas-- se decidió que no era aconsejable por motivos de seguridad, y la escuela se quedó con un solo punto de acceso. Sí salen por este segundo los estudiantes que acuden por las tardes a realizar alguna actividad extraescolar. Es por ello que, tanto el equipo directivo como los padres, reivindican también una ampliación de la acera. «Se trata de una medida que el consistorio está llevando a cabo en muchos centros y que en nuestro caso es muy necesaria, pues con ello ganaríamos mucho no solo a nivel de espacio sino, sobre todo, en tranquilidad de los padres».

ACTUACIONES VERANIEGAS // Educación y Servicios Públicos realizarán en las próximas semanas varias actuaciones en colegios de Vila-real. Entre ellas, destaca un tratamiento anticarcoma en el CEIP Concepción Arenal.