La ejecutiva del PSPV-PSOE de Vila-real avala la postura manifestada en los últimos días por el presidente local de los socialistas y alcalde de la ciudad, José Benlloch, en el sentido de «no tener ningún interés en gobernar en solitario», pese a revalidar la mayoría absoluta en las urnas el domingo 26 de mayo, lo que le permitiría dar forma a un equipo monocolor para la legislatura que arrancará el próximo 15 de junio.

«De momento hay que esperar para ver cómo discurren las cosas en otras instituciones y después se elevarán las propuestas correspondientes», en relación a las que pretenden lanzar a Compromís y Unides-Podem que, dijo, «serán quienes tienen que decidir si las aceptan o no», explicó la secretaria general, Silvia Gómez.

REPULSA // Por otra parte, Gómez informó de que la ejecutiva vila-realense del PSPV-PSOE mostró su «repulsa» a la actitud mostrada por la ejecutiva provincial a la hora de excluir a alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes para convertirse en diputados provinciales. «El alcalde de Vila-real, José Benlloch, no puede quedarse fuera de esta institución y más después de haber revalidado la mayoría absoluta del partido en la ciudad», subrayó.

La secretaria general hizo hincapié en que «los criterios para elegir a los ediles que representarán al partido en la Diputación tienen que marcarlos las agrupaciones locales». Y añadió: «Queremos diálogo y consenso».