Responsables del equipo de gobierno que lidera el alcalde, José Benlloch, se reunirán el próximo jueves con representantes sindicales del Ayuntamiento con el objetivo de presentarles un documento que refleje las mejoras salariales en los complementos que con posterioridad aplicarán mediante la aprobación de una relación de puestos de trabajo (RTP) en la que el ejecutivo local viene trabajando desde hace unos años.

Al respecto, desde el consistorio informan de que han estado llevando a cabo una labor previa con los sindicatos, «que se paralizó temporalmente, a la espera de poder presentar unos compromisos aplicables después de las últimas modificaciones legales realizadas por el Gobierno de España, que ahora posibilitan utilizar superávit del ejercicio anterior para modificar complementos salariales».

Al respecto, el portavoz del ejecutivo local, Javier Serralvo, valora que «ahora el equipo de gobierno es más sensible, frente a los recortes y restricciones de los años del PP». Además, en la reunión del jueves abordarán la oferta de empleo público del 2019.