El casal de Acció Cultural del País Valencià en Vila-real ha instalado un año más su popular belén en su sede ubicada en el número 10 de la calle Solades. Se trata de una composición que supera las 2.000 figuritas, entre personas, animales, casetas, árboles y todo tipo de objetos tradicionales de este tipo de montajes.

Como de costumbre, no faltan lo que la entidad denomina «las bromas del año». Por un lado, sus majestades los Reyes de Oriente han discutido a partir del resultado de unas elecciones que habían realizado para ver quién sería el jefe de los tres, y se marchan enfadados, cada uno por su cuenta y en una dirección distinta.

Y, por otra parte, el Correllengua llega a la escuela de Belén para reivindicar la enseñanza del hebreo. Un acto en el que los niños reciben la Flama de la Llengua con todos los honores. Asimismo, desde Acció Cultural destacan la donación recibida de unas murallas, construidas en escayola y con toda una serie de detalles costumbristas.

Como viene siendo tradición, el belén se inauguró pocos días antes de las vacaciones escolares, en este caso, coincidiendo con la celebración de la Purísima. Un evento al que acudió, entre otros, la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás, así como responsables del colectivo organizador. El montaje puede visitarse los días laborales, de 11.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30; y los sábados y festivos, de 11.30 a 13.30 horas.