+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cita gastronómica multitudinaria

Un 'empedrat' de auténtico récord, con 2.000 peñistas

Las peñas Togego, Xanglot y No problem consiguieron los tres premios del certamen

 

Los peñistas lo pasan en grande en esta peculiar cita gastronómica. - BATISTE SAFONT

La reina de las fiestas y sus damas, junto al edil Serralvo, con la peña La Merla y su ‘chef’, el concejal Sancho. - BATISTE SAFONT

JACOBO RAMIA
04/09/2018

Vila-real, en el marco de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, acogió en la noche y madrugada del domingo al lunes, la 30ª edición del concurso de empedrats que, en el Recinte de la Marxa, reunió a casi 2.000 peñistas.

Un certamen que, en esta ocasión, ganaron, por este orden, las peñas Togego, Xanglot y No Problem. Los colectivos lucharon, como de costumbre, por elaborar el mejor empedrat que, posteriormente, degustaron en el mismo emplazamiento. De esta forma, el tradicional concurso batió un nuevo récord, por cuanto participaron integrantes de 72 peñas, lo que representa tres cuartas partes de cuantas están la Comissió de Penyes, organizadora de la cita.

La vertiente solidaria del evento quedó patente al lograr recaudar 1.000 euros con la venta de pulseras para acceder al recinto, cuyo beneficiario es la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La velada estuvo amenizada por una charanga.