Con el inicio ayer de las obras de retranqueo del almacén de Cabrera, el Ayuntamiento que dirige el equipo de gobierno del Partido Popular comienza a vislumbrar la solución a un proyecto del que lleva hablando y prometiendo desde hace cuatro años.

Los técnicos de la empresa Hermanos Ventura explicaron que en la primera fase de los trabajos pondrán las bases en el suelo donde se ha de levantar la pared que se retrasará unos metros hasta alinearla con los aparcamientos. Después, se tirará la fachada que se volverá a construir igual con los moldes que se tomaron anteriormente. La obra tiene un plazo de ejecución de siete semanas, por lo tanto, ha de acabar antes de diciembre, y un presupuesto de 169.000 euros.

El retraso del almacén provocará una reducción de 278 metros cuadrados de la superficie del edificio, que pasará de los actuales 995 metros cuadrados a 717. Cabe destacar que esta obra no permitirá alinear la avenida de Francia, que unida a la de Europa es la ronda Este de la ciudad, ya que si bien eliminará la curva aún hay que retrasar dos almacenes más que no son de propiedad municipal.

El almacén de Cabrera, adquirido por el Ayuntamiento en 1998, es un singular edificio que data de 1919 y constituye una de las escasas manifestaciones del modernismo industrial que se conservan en el municipio. Cuando finalicen estos trabajos, se remodelará su interior con otra actuación para ser sede de Juventud.