El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, arrancó ayer el compromiso de la empresa Vareser, concesionaria de los trabajos de limpieza de varios edificios municipales, de que abonará la nómina de marzo a sus trabajadoras, después de que el edil asegurara a la mercantil que las facturas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento --que la empresa alegaba para no estar al día de sus obligaciones con sus empleadas-- están en el proceso para hacerlas efectivas «en las próximas semanas».

Una situación, la de la demora del pago de estas facturas pendientes, por la que Valverde pide disculpas. «De todos es sabida la difícil situación económica en la que el pago de sentencias, convenios y otros empastres urbanísticos de los anteriores gobiernos del Partido Popular han colocado a nuestra ciudad», aseveró.

«Hemos puesto todos nuestros medios y dado los pasos necesarios para saldar esta deuda cuanto antes, y así se lo hemos explicado a la empresa, que se ha comprometido a pagar a las trabajadoras, que siguen en sus puestos de trabajo, el salario que se les debe», añadió el edil.

Según explicaron desde el sindicato CSIF, la empresa justificaba el impago de la nómina porque supeditaba el mismo «al cobro del servicio prestado por parte del consistorio, de manera que deciden unilateralmente que unas cobran cuando paga el otro (la Administración)».