El equipo de la Lanzadera de Empleo de Vila-real organiza para este viernes el foro Emplea-t. El programa del evento fue presentado ayer por el concejal de Economía, Xavi Ochando, y por la técnico que coordina la Lanzadera, Elena Romaguera. El Espai Jove será el marco de esta propuesta que tiene como objetivo ser un espacio de encuentro entre las empresas y las personas desempleadas.

La Lanzadera comenzó sus actividades el pasado junio. Cuatro meses después, para demostrar el cambio de actitud que han experimentado los participantes en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado, han organizado este foro de empleo, para contactar de forma directa con las empresas y analizar el mercado laboral.

Ochando quiso destacar el «buen funcionamiento de la Lanzadera desde su puesta en marcha, en la que han participado 34 personas, 16 de las cuales han conseguido ya un empleo». El edil de Economía también aseguró que «la clave del éxito de esta iniciativa está en los valores que transmite entre los participantes, como son el trabajo en equipo y la solidaridad», detalló. H