El pasado viernes un trabajador del servicio de limpieza encontró en los baños de la sede judicial de Vila-real una piel de serpiente de unos 80 centímetros. En cuanto la descubrieron, una funcionaria llamó a la Guardia Civil. Los agentes apuntaron, como posible causa de la aparición, «un pequeño hueco bajo la puerta principal», por donde creen que pudo haber entrado este animal.

Una vez comprobaron que el hallazgo provenía de la camisa de un reptil, lo comunicaron a la decana del centro, que trasladó lo sucedido a la Dirección General de Justicia de València. Por ahora, los responsables no han tomado una decisión al respecto.

SORPRESA

La plantilla recibió la noticia con cierta sorpresa y advierte de la incertidumbre que se ha creado, puesto que «la serpiente puede seguir allí y haber criado». Además, los expertos les comentaron que «estos ejemplares no suelen mudar toda su piel, por lo que mide más de un metro», añaden fuentes de los trabajadores. Apareció en un baño de minusválidos, «al que entran personas con poca movilidad y embarazadas». Por ello creen que «es urgente tomar medidas» y remarcan que «el baño no se ha cerrado al público», avisan.

Deficiencias

A los últimos acontecimientos se suma el problema crónico que arrastra el edificio, con plagas de cucarachas, según denuncian. Un trabajador remarca que «vuelan y son rojas», matiza. Aunque este infortunio ya se trasladó a instancias superiores, «no fumigaron, solo colocaron unas cajas que, se supone, las ahuyentan», puntualizan.

Lejos de acabar con estos inconvenientes, añaden que los terrenos colindantes están abandonados y son los que provocan estas «desagradables» apariciones.

Los funcionarios también lamentan una falta de limpieza por los «recortes en personal» de la empresa adjudicataria del servicio y muestran su malestar por la «inacción» que muestran las instituciones responsables.