La Junta de Festes de Vila-real ha introducido un nuevo encuentro para las próximas fiestas patronales en honor a Sant Pasqual, que se desarrollarán del 12 al 21 de mayo. Esta vez, se trata de reunir al máximo número posible de vecinos que lleven el apellido Villarreal, iniciativa que tendrá lugar el segundo sábado festivo --20 de mayo--, a las 19.30 horas, en la plaza de Sant Pasqual y que se suma a la ya veterana cita de Pasquals y Pasquales --con la que coincidirá en el espacio y el tiempo--, así como la de gemelos, el día, 21 (18.30 horas) en la plaza Major.

El evento se agrega a las distintas novedades que el organismo festivo incluye en el programa de las próximas celebraciones patronales y que ya ha ido adelantado Mediterráneo durante las últimas semanas. Tal es el caso de la exposición de las portadas del llibret de festes de los últimos 50 años o la cronoescalada al campanario de la iglesia arciprestal, que se efectuará el primer domingo de festejos, a partir de las 9.00 horas, y con salida desde la plaza Major.

En este último acto, los atletas deberán superar los 175 peldaños que separan la base de la torre de su punto más alto, a 42 metros de altura, en el menor tiempo posible. Los interesados en participar deben inscribirse en la web www.42ypico.com y abonar cinco euros, que irán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).