Un encuentro de productores locales pondrá el punto final, el próximo fin de semana, a la campaña Naturalment, impulsada desde febrero por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. Así lo anunció ayer el edil del área, Josep Pasqual Sancho, quien informó de que en la cita tomará parte una docena de agricultores que producen verduras, hortalizas y frutas de km 0.

«Además de poder conocer mejor y adquirir productos de la zona, se volverá a ofrecer un nuevo taller para familias, además de catas de cerveza y licor artesanal, todo amenizado por actuaciones musicales y actividades para los más pequeños», explicó Sancho, quien señaló que el evento estará abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, el sábado; y de 10.00 a 14.00, el domingo.

BALANCE // El edil realizó el anuncio aprovechando su comparecencia para hacer balance de la campaña Naturalment, en la que «desde febrero a noviembre han participado 1.050 personas». Una cifra «que demuestra que la gente responde», ya que en este tiempo han realizado «más de 20 talleres y actividades enfocadas a las familias, en las que se han podido adquirir técnicas para hacer cambios individuales y colectivos a favor del medio ambiente», señaló, a la vez que destacó que «500 de los asistentes han sido alumnos de centros educativos; 400 padres e hijos de los talleres para familias; y 150 han acudido a otras jornadas específicas».

Sancho recordó que entre las temáticas abordadas están las relacionadas con el cambio climático, el agua, la agricultura, la biodiversidad, el ocio y el medio ambiente, la movilidad, los biorresiduos y el consumo responsable. «Es importante potenciar la economía local y que la gente entienda la importancia de un consumo responsable», añadió.