La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real ha lanzado una encuesta en la aplicación móvil municipal para conocer las preferencias de los usuarios del nuevo autobús que conecta la ciudad con la UJI.

Con ello, el consistorio pretende mejorar el servicio que, durante todo el trimestre, funciona de manera gratuita, y adaptarlo a las necesidades de los estudiantes. Por ello, quienes tengan descargada la app municipal podrán acceder al apartado Enquestes, donde se les plantean tres preguntas con diferentes respuestas.

De este modo, los interesados podrán indicar qué parada de prefieren, pulsando sobre las siete opciones disponibles. También es posible escoger el horario de ida y el de vuelta, con varias opciones para cada uno de ellos.

La concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, ha recordado que la encuesta estará activa al menos durante dos meses y que, una vez finalizado el período de prueba, se realizarán los cambios pertinentes. El nuevo servicio, en marcha desde el 11 de septiembre, es de uso exclusivo para los universitarios locales, que «ya no dependen del transporte privado o del tren y del autobús a Castellón y de su enlace con el TRAM, sino que se desplazan de manera directa a la universidad».