Las entidades musicales de Vila-real preparan para el fin de semana la festividad de su patrona, Santa Cecilia. La fiesta principal tendrá lugar el domingo, con la participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull, la banda Unión Musical La Lira, Coral Sant Jaume, Els XIII, Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega y Grup de Danses l’Anguila.

La jornada, promovida por la Concejalía de Tradiciones, arrancará a las 8.00 horas con una diana por las calles, a cargo del Trull y La Lira, seguida, a las 10.30 horas, por la procesión con la imagen de Santa Cecilia hacia la basílica de Sant Pasqual. Allí, se oficiará la misa, con la intervención de la Coral Sant Jaume, bajo la dirección de Alfredo Sanz; y la orquesta Francisco Tárrega, con Isabel Casalta a la batuta. Al acabar, el Grup de Danses l’Anguila ofrecerá una exhibición en la plaza de Sant Pasqual y, posteriormente, se devolverá la imagen en procesión hasta la sede de Els XIII.

También tradicional es el espectáculo que da La Lira, este año bajo el título de El rey León en concierto. El éxito de la iniciativa ha obligado a la banda a programar tres sesiones: viernes (22.00 horas) y sábado (18.30 y 22.00 horas). Hoy, a las 18.00 horas, pueden recogerse las últimas entradas en la sede de La Lira.