La Concejalía de Participación Ciudadana de Vila-real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos correspondientes al 2017, con un valor de 33.930 euros, avanzando el plazo habitual.

«Nuestro objetivo ha sido siempre seguir agilizando el proceso y facilitando a las entidades vecinales la solicitud de las ayudas, con la renovación de la ordenanza, en julio del 2016», explica la concejala responsable del área, Gemma Gil, quien destaca que este año se mantiene la cifra en 33.930 euros en este apartado.

«Todos estos entes podrán beneficiarse de esta partida para la realización de actividades que mejoren el bienestar de los residentes, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos», explica la edila sobre el actual proceso.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 25 de abril y los beneficiarios recibirán un primer pago del 80% del importe total de la cuantía y un segundo abono con el 20% restante.

Por otro lado, Gil recuerda que «la Participación Ciudadana es uno de los puntos fuertes que ha recuperado este equipo de gobierno, que trabaja por seguir mejorando los plazos de concesión de las ayudas y escuchando a los ciudadanos». Además, la concejala apuntó que las aportaciones han pasado de los 24.000 euros que ofrecía el anterior gobierno del PP a los casi 34.000 euros de ahora porque «estas agrupaciones son un pilar fundamental».