El programa taurino de las fiestas patronales de Sant Pasqual estrenó ayer una nueva cita que, aunque antiguamente ya se celebraba con un recorrido distinto, resultó ser todo un éxito.

El encierro de vacas del mediodía atrajo hasta Vila-real a numerosos aficionados llegados de toda la provincia e incluso de municipios valencianos y navarros, que respondieron de esta forma a las expectativas generadas por la participación en estas celebraciones de un hierro que acumula diferentes premios y un gran prestigio en toda España.

A las 12.30 horas se dio suelta a las reses bravas de los Hermanos Ustárroz, que aportaron colorido con su peculiar pelaje colorado, a excepción de una de las vaquillas, de color negro. La carrera entre los corredores fue muy rápida y sin incidentes a destacar.

Posteriormente, se exhibieron los animales, que dieron muy buen juego, con sentido y picante. Fueron varios los rodaors que aprovecharon la buena consonancia con las resesrodaors. Allí estaban, entre otros, El Poca, de la Vall d’Uixó; Adrián, de Benicàssim; Cristian El Mechas, Jesús Alcorcón, Salvador El Bota, Jonathan El Chorrica o Pascual Molina.

Por otra parte, los aficionados y vecinos de Vila-real y municipios del entorno disfrutarán hoy de la última jornada de bou de carrer dentro de las fiestas patronales de Sant Pasqual. Para ello, se exhibirán dos astados de las ganaderías de Javier Molina y Joao Ramalho, patrocinados por la Comissió de Penyes, que se soltarán por la tarde, a partir de las 18.00 horas; mientras que a las 23.00 se embolarán en el cruce del Barranquet con Raval del Carme.