+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

celebraciones anuales de la congregación

Una entretenida ‘Velaeta’ abre las fiestas de las purisimeras

Un centenar de integrantes de la entidad toma parte en el peculiar evento

 

El espectáculo estuvo servido ayer con las actuaciones de la ‘Velaeta’. - NACHO MATA

JOSEP CARDA
26/11/2017

Los actos más grandes de las fiestas anuales de la Congregación de Hijas de María Inmaculada están a la vuelta de la esquina. Y qué mejor para anunciar la llegada de las celebraciones de las purisimeras que con la tradicional Velaeta, que ayer llenó el Auditori Municipal de Vila-real, y que supuso la participación de un centenar de integrantes --tanto niños como jóvenes-- de la entidad.

En el evento que anuncia estos festejos lúdicos, pero especialmente religiosos, no faltó la actuación de quienes forman parte del Grup de Danses de la Puríssima, mientras que la Vocalía de Menores, Juventud y Premonitores puso en escena tres coreografías del conocido filme Grease.

Por su parte, la secretaria de este colectivo vila-realense, Mónica Benavent, realizó un resumen de las actividades --especialmente viajes y campamentos-- realizadas durante el 2017, acompañada de la proyección de un video con imágenes de las mismas.

Mientras, el director de la congregación, el sacerdote Javier Aparici, tomó la palabra casi al final de la Velaeta de las purisimeras para ensalzar la figura de la Inmaculada Concepción.

Una representación teatral, a cargo de las integrantes de la junta directiva de la congregación, puso punto final a esta cita que ahora da paso, el próximo martes a las 21.00 horas, al traslado de la imagen de la patrona de la entidad desde su sede social, en la plaza de Sant Pasqual, a la iglesia arciprestal de Vila-real.