La Escola Municipal de Dansa (EMD) de Vila-real acaba de arrancar su cuarta convocatoria, que la consolida como “prácticamente la única escuela centrada en la danza contemporánea, de gestión municipal, que funciona en todo el país y que además lo hace con un notable éxito”.

Así lo aseveró ayer el edil de Cultura, Eduardo Pérez Arribas, quien, junto a la directora del centro, Pepa Cases, valoró el funcionamiento de la iniciativa después de que se sacara a licitación su coordinación, que vuelve a asumir la coreógrafa y bailarina.

Pérez aseguró: “Somos una ciudad puntera en esta disciplina artística y por ello impulsamos todo aquello que implica promocionar la danza, como por ejemplo el festival Vila-real en Dansa, que este año cambia de fechas y se celebrará el primer fin de semana de junio, en el Auditori”.

Y es que las cifras del éxito de esta escuela hablan por sí solas. “Tenemos unos 100 alumnos entre fijos e intermitentes, ya que ofrecemos workshops, jam sessions y visitas puntuales de artistas de renombre internacional, distribuidos en ocho grupos de todas las edades, con y sin experiencia que, en muchos casos, ya se muestran interesados por saber cuándo habrá más niveles, sinónimo de que la iniciativa puede seguir creciendo y siendo un referente en la Comunitat”, añadió. H