+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

iniciativa del servei municipal desports

La Escola Esportiva d’Estiu llevará el piragüismo al área del ‘pantanet’

La Concejalía ofrece 1.465 plazas hasta el 4 de agosto en actividades deportivas. La edila Gómez asegura que trabajan para que el embarcadero esté en un mes

 

JOSEP CARDA
03/06/2017

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja en la actualidad para conseguir que a finales de este mes pueda estar listo el embarcadero de piraguas en el margen vila-realense del río Millars, con el objetivo de incorporar este emplazamiento a la práctica de este actividad deportiva en el marco de la Escola Esportiva d’Estiu, que arranca el próximo 26 de junio.

Así lo indicó ayer la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien explicó que ya disponen de la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) (ha tardado casi un año en concederla), de manera que solo resta la colocación de las casetas para que los deportistas puedan cambiarse y el embarcadero como tal, que también requiere de una instalación eléctrica, en la actualidad inexistente.

Es por ello que, consciente de lo ajustado de los plazos, Gómez asegura que harán «lo posible para que esté listo a tiempo», pero si no puede ser ahora, sí que lo incluirán el «próximo verano en al oferta de la Escola Esportiva d’Estiu». Además, la edila indica que la intención es que la gestión de esta actividad esté en manos del Club de Piragüisme Vila-real.

En concreto, el embarcadero en cuestión se ubicará en una zona próxima al inicio de la ruta botánica por el puente de Santa Quitèria, de manera que podrá aprovecharse el pantanet para la navegación de las piraguas.

PROGRAMACIÓN // El piragüismo es solo una parte de la amplia oferta que el Servei Municipal d’Esports ha preparado para las tres opciones de la Escola Esportiva --Iniciació, Descobriment y Aventura--, así como también para el Estiu Actiu, que se complementa con actividades acuáticas y polideportivas, salidas al Termet, paddle surf, pilota valenciana, vela, senderismo por la ruta botánica y una ruta cicloturista por la vía verde Ojos Negros y una semana de estancia en Morella, estas dos últimas solo para los jóvenes del ciclo Aventura.

En total, el SME oferta para el verano 1.465 plazas para practicar deporte de forma divertida, 600 para la escuela estival y las restantes 865 para el Estiu Actiu, que incluye los cursillos de natación --la mayoría para niños de 3 a 14 años--, natación terapéutica para jóvenes, pilates, yoga, actividades acuáticas para gente mayor, bebés y preparto y posparto, Ritmefit, Cicle-Ritme y Aigua Cicle.

La preinscripción, a través de la web y presencial, está abierta hasta el 13 de junio y el sorteo de asignación de las plazas se celebrará el próximo 14 de junio.