Una quincena de alumnos de la Escola Municipal de Teatre i Arts de Carrer (Emtac) de Vila-real, con edades comprendidas entre los 16 y más de 50 años, tomaron ayer las calles peatonales del centro de la ciudad para escenificar las acciones teatrales aprendidas durante el curso impartido por el actor y maestro artístico Valentí Piñot.

El taller ha tenido por objetivo crear una serie de personajes, que ayer se pasearon por los viales más céntricos, que se convirtieron en los voceros del Festival Internacional de Teatre de Carrer (FitCarrer), por cuanto aprovecharon las representaciones callejeras para colgar los carteles anunciadores del evento, que arranca oficialmente mañana (más información en la página 32), así como para repartir los dípticos y llibrets con la información del certamen.

Barrenderos o tendedoras de ropa --que sustituían los tejidos por publicidad del FitCarrer que los viandantes podían recoger in situ-- son algunos de los personales que interpretaron los alumnos de la Emtac para la ocasión y que, como indicó el director de la escuela teatral, Sergio Heredia, “no esperaron a que pasara la gente, sino que fueron en su busca para realizar la tarea promocional”. H