Un año más, el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia acogerá la despedida de la Escola de Tradicions de Vila-real. La fiesta de final de curso será el próximo domingo, a partir de las 10.30 horas, en la que los jóvenes participantes del proyecto demostrarán todas las dotes aprendidas durante el presente año académico.

En esta edición, los alumnos tuvieron a su disposición un total de diez materias: bombos y tambores, coro, dolçaina i tabal, guitarra e instrumentos de púa, música, instrumentos de viento (trompeta, corneta, trombón y tuba), parany tradicional, pilota valenciana, cordaje de sillas y tapices y taller de gegants.

CULTURA POPULAR // La Escola de Tradicions es una oferta de cultura popular para que los participantes adquieran nociones sobre especialidades y disciplinas de los más tradicionales en la localidad. «Es una demostración del esfuerzo de las asociaciones para seguir manteniendo vivas las tradiciones», comentan desde el equipo de gobierno, que agradece a los entes su implicación y el desarrollo de las clases.

En total, este curso fueron nueve los colectivos locales que ofrecieron las prácticas más de soca en esta propuesta: Agrupació de Bombos i Tambors, Coral Sant Jaume, El Trull, Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, Unió Musical La Lira, Agrupació Musical Verge de Gràcia, Apaval, Grup Pilotari y Colla Gegantera.