La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Plana Baixa, con sede en Vila-real, ha iniciado el primer periodo de admisión y matrícula para el curso 2019-2020, tanto para el alumnado actual como para los nuevos ingresos. La novedad de este año es que todo el procedimiento se llevará a cabo por vía telemática y los estudiantes que ahora cursan estudios en la EOI también participarán en este proceso, aunque respetarán las preferencias de estos respecto a las que tengan los nuevos aspirantes, de acuerdo con las instrucciones de matrícula dadas por la Conselleria de Educación.

El plazo para solicitar plaza expira el próximo 27 de junio. Posteriormente, el 15 de julio, las personas admitidas recibirán una notificación del asistente telemático para que proceda a matricularse hasta el día 10 de septiembre, de acuerdo con sus preferencias y las vacantes existentes en los centros, idiomas y horarios. Y en septiembre habilitarán un segundo periodo para el procedimiento por internet de admisión centralizada, del 16 al 19 de septiembre.

La sede vila-realense de la EOI de la Plana Baixa cuenta con seis secciones en los municipios de Burriana, la Vall d’Uixó, Onda, Nules, Segorbe y l’Alcora. Actualmente ofrece cinco idiomas (inglés, francés, valenciano, italiano y alemán). Se creó en septiembre del 2018 y este año esperan superar los 2.000 alumnos.