Las conversaciones para convertir a Vila-real en sede de la primera Escuela de Mediación Policial del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) de la Comunitat han comenzado. La inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo, ha mantenido la primera reunión de trabajo del proyecto junto a la jefa de área del Ivaspe, Ángeles Navarro, y la directora de la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real, Carmen Lázaro.

El encuentro sirvió para perfilar las primeras actuaciones dentro del marco del convenio suscrito entre la Generalitat y la Universitat Jaume I (UJI) para vincular la Escuela de Formación Policial de Vila-real (Efopol) y la cátedra de Mediación Policial con un curso intensivo de mediación policial de 40 horas que se realizará en Vila-real en septiembre. A la cita está prevista la asistencia de policías locales de toda España e incluso una delegación de policías del Estado de Rondônia de Brasil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, destaca la importancia de este proyecto para consolidar el liderazgo de Vila-real en este campo. En lo que va de año, esta unidad ha gestionado 180 casos, de los que un 10% son intrajudiciales, mientras el resto se han resuelto con acuerdos o están en trámite. H