La Escola Municipal de Teatre i Arts de Carrer (EMTAC) celebró el Día Mundial del Teatro con un espectáculo de improvisación que precedió a la lectura de un manifiesto en el que participaron, entre otros, el concejal de Cultura de la localidad, Eduardo Pérez.

El acto comenzó a las 20.00 horas en la sede de la EMTAC, y tras unas breves palabras de Pérez dio comienzo el espectáculo, a cargo del colectivo Improplana, que hizo disfrutar a los presentes tratando varias cuestiones y aportando un toque de humor.

Posteriormente, fue el momento de reivindicar la importancia del teatro y la cultura con la lectura de un manifiesto a cargo de tres alumnos de la escuela, que estuvieron acompañados de una melodía de flauta travesera.

Al acto acudieron numerosas personas, la mayoría integrantes de colectivos profesionales de teatro de la provincia de Castellón, entre ellos los vila-realenses Xarxa Teatre o Factoria d’Històries, que posteriormente degustaron un aperitivo y cenaron juntos.

Según explicó el director de la escuela, Sergio Heredia, “la idea de esta jornada es reivindicar la necesidad de contar con un sector fuerte y hacer piña con los compañeros de compañías de la provincia”. Heredia añadió que la escuela cuenta en la actualidad con 70 alumnos y que busca “acercar a los vecinos al teatro”. H