El Espai Jove de Vila-real acogerá el sábado y domingo la cuarta edición de las Jornadas del Orgullo Friki. Una iniciativa organizada por la asociación Otakuonda con el patrocinio de la Concejalía de Juventud que, como cada año, contará con numerosas actividades de ocio que “acercarán esta cultura y este modo de vida a todos los ciudadanos, pero en especial a los más jóvenes”, tal y como indica el concejal de Juventud, Xavier Ochando.

El sábado, a las 10.00 horas, tendrá lugar la inauguración y durante todo el fin de semana los aficionados podrán disfrutar de zona de videojuegos con torneos de Pokemon, Mario Kart y Smash Bros y espacio de juegos de mesa con torneos como el de Booster Draft Magic, entre otros. También habrá charlas, donde destacará una ponencia sobre armaduras, y talleres, con uno centrado en el dibujo, y se presentará el libro La guerra de las Galaxias, de José Gracia.

Desde el 2006, en todo el mundo se conmemora el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki, una palabra que según Ochando “ya no es un insulto, sino que es casi una manera de vivir”. H