La Concejalía de Juventud de Vila-real ofrece durante el mes de julio una innovadora actividad, en colaboración con el Consorci de Museus de València, que convierte al Espai Jove en un auténtico laboratorio de arte para los más jóvenes.

La propuesta, integrada en el programa Educació i Mediació, facilita el ambiente y el espacio para que los participantes exploren y descubran sus inquietudes mediante diversas actividades relacionadas con las artes visuales.

«Esta acción no pretende crear artistas, sino que busca que niños y jóvenes conozcan cómo el conocimiento se puede aplicar en las diferentes disciplinas artísticas contemporáneas, como las performances, el vídeo o la fotografía, con las que expresarse y comunicarse», destaca la concejala de Juventud, Gemma Gil.

Las sesiones se ofrecen en grupos. El primero, hasta el 13 de julio y el segundo, del 16 al 27 del presente mes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La participación es gratuita y se complementa con visitas a los museos de la localidad.