El Espai Jove no cierra por vacaciones y un trimestre más cuenta con la colaboración de un total de 16 asociaciones juveniles de la ciudad para la organización de numerosas actividades, entre las que destacan, como cada edición, las propuestas de ocio, pero también los cursos y talleres formativos para el empleo.

El primero de los eventos que sobresalen en julio es la celebración de la segunda edición del Last Day Zombie, el próximo sábado, 15 de julio, a partir de las 23.00 horas. Además, todos los martes y jueves de julio y septiembre, el Espai Jove acogerá nuevas sesiones de capoeira. Los domingos del presente mes, la gran protagonista será la cultura japonesa, gracias al ente OtakUniverse.

El Día de la Juventud también tendrá un especial protagonismo, el 12 de agosto, con el desarrollo de múltiples iniciativas durante la jornada, al igual que la fiesta de Els Lluïsos en septiembre. Entre otras citas, en este caso formativas, se organiza una nueva edición del Curso de manipulador de alimentos hortofrutícolas o el de Recursos psicopedagógicos para monitores de tiempo libre en los comedores.